fbpx
Skip links

Qué es y cómo convertirse en un Vtuber

L@s generadores de contenido no paran de reinventarse y buscar nuevas formas de entretener a los usuarios, en esta ocasión hablamos de los Vtubers o youtubers virtuales.

¿Qué son, qué supondrán en la creación de contenido y cómo puede una persona convertirse en un Vtuber? ¡Te lo contamos todo!

¿Qué es un Vtuber?

Un Vtuber es un youtuber que utiliza un avatar digital para comunicarse con su audiencia, es decir, sustituye su imagen real por un dibujo animado, en la mayoría de los casos inspirados en el manga o anime.

Lo gracioso es que, aunque parezca algo nuevo, este tipo de contenido nació en Japón en 2010, lo que ocurre es que no se comenzó a notar realmente hasta el 2016, 2018 si hablamos de verlo más allá de su país de origen.

vtuber

¿Qué supondrán los Vtubers en la creación de contenido?

El hecho de poder crear contenido sin la necesidad de mostrar tu imagen real abre una puerta a todas esas personas que tienen algo que contar pero que en su día no se atrevieron a ponerse delante de una cámara.

También permite a los creadores ser mucho más creativos, al poder construir una personalidad o una historia completamente nueva a través de su personaje. Por no hablar de las nuevas fuentes de ingresos que pueden generar a través del merchandising.

¿Cómo convertirse en un Vtuber?

Generalmente, convertirse en un Vtuber no es muy distinto a convertirse en uno tradicional, la diferencia está en los requisitos/recursos que necesitas. Te contamos cuales son:

 

Consigue un buen equipo

Lo primero que debes asegurarte es que tienes un buen ordenador que no presente problemas a la hora de renderizar tu avatar a la vez que transmites en directo, piensa que cuanto más potente sea, más calidad tendrá tu transmisión.

La cámara también juega un papel súper importante, ya que cuanto mejor sea, más detalles mostrará tu avatar y con detalles nos referimos a los gestos que marcan tu personalidad.

La cámara, combinado con un micrófono de calidad que elimine el ruido de fondo y te permita “tunear” la voz sin que suenes poco natural, será lo que marque la diferencia en la generación de tu contenido.

 

Crea tu avatar

Si te manejas con el diseño gráfico puedes crear tu mism@ el avatar a través de programas como Live2D, actualmente es una de las opciones más asequibles del mercado.

También hay otros programadas que te permiten crear tu avatar de manera más rápida y sencilla, eso sí, no esperes la misma calidad que los programas más complejos. Es el caso de VRoid, un programa que funciona con plantillas personalizables.

 

Configura el software de streaming con tu avatar

Muy bien, ya tienes todo el equipo y tu avatar creado, ahora toca darle vida mediante un software de cámara facial, con el que podrás ajustar la postura y otras modificaciones que permitan darle la personalidad que quieres a tu avatar.

Algunos de los programas más conocidos son FaceRig, Wakaru, VTube Studio y Luppet, aunque si has creado tu avatar con VRoid otra buena opción sería VSeeFace.

Leave a comment

Abrir chat
1
🦑 ¿Necesitas ayuda?
Sepia
Hola 👋
Si necesitas algo estoy por aquí 😊