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Qué es el paid media y cuáles son sus ventajas

Dentro del plan de marketing digital, el paid media es uno de los recursos más potentes que tienen las marcas para alcanzar los objetivos de negocio. ¿No sabes de lo que estamos hablando? ¡Sigue leyendo y descubre qué es el paid media y cuáles son sus ventajas!

Qué es el paid media

El paid media, también conocido en español como medios pagados, son todos aquellos medios de comunicación en los que una marca paga para publicar sus anuncios y promocionar así sus productos o servicios.

Dentro del marketing digital, las campañas en redes sociales y de SEM son las grandes joyas de la corona cuando hablamos de estrategias de paid media.

 

 

Ejemplos de paid media

Ya hemos mencionado que, dentro del marketing digital, las campañas en redes sociales y de SEM son las favoritas  a la hora de llevar a cabo una estrategia de paid media, pero entremos un poco más en detalle:

Campañas de Google Ads

Google Ads es la herramienta más potente no solo para llevar a cabo campañas de SEM sino también para publicitarse en otros muchos medios, como portales de información, blogs, aplicaciones y otras plataformas digitales.

Puedes crear anuncios de búsqueda que se activan con unas keywords determinadas, y/o anuncios de display que son banners que aparecen en las plataformas que tú elijas.

Campañas de social ads

Las redes sociales también son muy eficaces para realizar campañas de paid media, aplicaciones como Instagram, Facebook o Twitter Ads te permiten crear anuncios y promocionar publicaciones ya realizadas. Si lo que quieres es construir relaciones B2B, LinkedIn Ads es la mejor red social para llegar a una audiencia más profesional.

social media

Ventajas del paid media

Una vez que ya tienes una idea sobre el paid media veamos en qué puede beneficiar esta estrategia a tu negocio:

Mayor visibilidad y posicionamiento

Invertir en anuncios publicitarios te permite generar más tráfico a tu página web, cosa que mejora considerablemente tu posicionamiento en los resultados de búsqueda. De este modo, si tu página web aparece en las primeras posiciones de Google obtendrás una mayor visibilidad, consiguiendo que más gente te conozca.

Control

Invertir en redes sociales y en los motores de búsqueda es una estrategia que está al alcance de cualquier tipo de proyecto ya que eres tú quién decide dónde quieres llegar y cuánto estás dispuesto a pagar por ello.

Con esto queremos decir que desde el minuto cero ya sabes lo que te gastarás en la campaña y el alcance que tendrá, por no decir que te permite crear audiencias muy específicas. En definitiva, tú eres quién establece el presupuesto, el alcance y las personas que quieres que vean tu anuncio.

control

 

Como ves, llevar a cabo estrategias de paid media puede ayudarte a mejorar tanto el posicionamiento como la visibilidad de tu proyecto y alcanzar tus objetivos de manera más rápida.

Si no sabes por donde empezar, puedes ponerte en contacto con nosotr@s ya que somos expert@s en crear campañas de paid media atractivas y con muuuuucho gancho. ¿Hablamos?

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