Skip links

Branding, qué es y por qué es importante

En un mundo donde la competencia es cada vez más grande, el branding juega un papel fundamental a la hora de diferenciarse, ya que potencia la identidad de marca y ayuda a la empresa a llegar a su público objetivo.

¿En qué consiste el branding?

El branding es la representación de tu marca percibida por los usuarios o consumidores, es decir, cómo te ven y qué les haces sentir.

Consiste en crear una serie de expectativas, elementos clave y definiciones puntuales para que rápidamente puedan apreciar los valores y la personalidad de tu empresa. En definitiva, que sepan identificar la esencia de tu marca.

¿Por qué es importante?

Como hemos adelantado al principio, el branding es vital a la hora de potenciar la identidad de marca y llegar a tu público objetivo, pero veamos más de cerca algunos de los grandes beneficios que tiene:

Te diferencia de la competencia

Tener una identidad de marca sólida y que tus productos y/o servicios se asocien a lo que eres, es el arma diferenciadora más potente que hace de tu empresa algo único.

El hecho de ser diferente está recompensado y mucho. Si lo usuarios perciben tu marca como única, incomparable y diferente puedes darte por satisfecho ya que habrás cogido ventaja respecto a la competencia y, lo más importante, habrás dado el primer paso hacia el éxito.

branding

Fideliza y aporta una mayor credibilidad

Con una buena estrategia de branding conseguirás una marca potente que no dejará indiferente a nadie y generará un impacto directo al consumidor, creando una conexión emocional que se materializará en una relación a largo plazo.

 Además, el hecho de transmitir tus valores y que estos se vean reflejados en los productos y/o servicios que ofreces, te otorga una mayor credibilidad y una imagen de marca más sólida.

Mejora el posicionamiento

Tener bien claro quién es tu target y diseñar una estrategia de branding que refleje los valores de tu marca y, a la vez, tenga el poder de conectar con los consumidores es clave para el posicionamiento de tu empresa.

Una personalidad de marca bien definida permite que los consumidores puedan identificar al momento aquello que te hace diferente, alejándote de la competencia y mejorando tu posicionamiento dentro del sector.

 

La creatividad, una parte fundamental de branding

La creatividad es para el branding lo que la sal para el agua del mar, esencial.

Para conseguir una marca única, sólida y valorada la empresa debe ser capaz de sorprender a su público objetivo y seguir dándole razones para que la siga viendo así. Y esto, queridos amigos y amigas, se logra teniendo mucha CREATIVIDAD, así con todas las letras.

Atrévete a ser diferente y te verán como tal.

branding

 

En definitiva, el branding te ayudará a reforzar tu identidad de marca, diferenciándote de la competencia y estableciendo relaciones duraderas con tu público objetivo. Y recuerda, la creatividad debe ser el principal componente de cualquier plan de branding.

Nosotr@s vivimos outside the box de por sí, así que lo de pensar diferente ya nos viene de serie. Por lo tanto, si necesitas una ayudita en tu estrategia de branding no dudes en ponerte en contacto con nosotros, ten por seguro que estaremos encantad@s de darle caña a tu marca.

Leave a comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad