fbpx
Skip links

Amazon Ads: qué es y por qué debes empezar a utilizarlo

Seguramente, cuando te plantees hacer una campaña publicitaria online, lo primero que te venga a la cabeza sea Google o Facebook Ads. Esto es totalmente normal porque tenemos asociada la publicidad con estos dos gigantes digitales.

Por eso, hoy queremos hablarte de otra posibilidad no tan conocida pero igual de válida: Amazon Ads.

¿Qué es Amazon Ads?

Amazon Advertising (Amazon Ads para l@s amig@s) es la plataforma de publicidad de pago por clic (PPC) que ha creado este gigante del ecommerce para que las empresas puedan promocionar sus productos.

Recordemos que Amazon es la plataforma de compras online por excelencia y en la que millones de personas adquieren sus productos a diario, argumentos de peso para considerarla una aliada para cualquier estrategia de marketing y ventas.

Amazon Ads, al igual que con Google Ads o Facebook, te permite mostrar tus anuncios en diferentes ubicaciones, así como crear audiencias segmentadas. Si aciertas con estas variables, podrás conectar con tu target perfecto y empezar así a incrementar tus ventas.

amazon ads

¿Dónde pueden aparecer tus anuncios de Amazon Ads?

Tus anuncios pueden aparecer dentro de la página de Amazon, siendo la manera más directa de llegar al cliente final, ya que cuando una persona entra en Amazon, lo hace con una clara intención de compra. También, pueden mostrarse en sitios web de terceros.

Tipos de campañas disponibles en España

Amazon DSP

Amazon DSP es una plataforma programática, es decir, de compra y venta automatizada de espacios publicitarios, que permite a las empresas mostrar anuncios tanto en Amazon como en otros sitios web.

Mencionar que este servicio está disponible para las empresas que venden sus productos en Amazon y para aquellas que no lo hacen.

Sponsored Products

Los anuncios de productos patrocinados aparecen en los resultados de búsqueda, así como en las páginas de producto y dirige a los usuarios a una ficha de producto específico que se vende dentro de la misma plataforma.

Con estos anuncios, conseguirás aumentar las ventas dado que tus productos serán mucho más visibles. Para crear estas campañas deberás:

  1. Establecer la duración y el presupuesto.
  2. Determinar las palabras claves y la audiencia.
  3. Seleccionar los productos que quieres patrocinar y la puja.

Sponsored Brands 

Estos tipos de anuncios tienen como objetivo incrementar las ventas y generar una mayor notoriedad de marca, pudiendo incluir el logotipo, un titular y varios productos. Al igual que el caso anterior, los anuncios aparecen en los resultados de búsqueda.

El procedimiento para crear estas campañas es muy similar al anterior con la diferencia que puedes añadir más información acerca de tu marca, ofreciendo así una mejor experiencia de compra.

amazon ads

Sponsored Display 

Con los anuncios de Display podrás mostrar, tanto en Amazon como en webs de terceros, piezas publicitarias tipo banner con creatividades personalizadas. Esta modalidad te permite segmentar tu audiencia de tres maneras diferentes:

  • Segmentación por producto. Los anuncios aparecen en Amazon junto a otros productos similares o complementarios.
  • Remarketing. Tus anuncios se muestran a personas que han visto tus páginas de detalle de producto o productos similares, pero no han llegado a comprar estos productos. Además, no solo aparecen en Amazon, sino que también en otros canales de venta, sitios web y aplicaciones de terceros. 
  • Intereses. Los anuncios se muestran a personas que han buscado o visitado la pagina de detalle de un producto que pertenece a un segmento específico.

Para crear las campañas de display deberás:

  1. Seleccionar la estrategia de segmentación (producto, remarketing o intereses).
  2. Establecer la puja y presupuesto diario.
  3. Escoger los productos y seleccionar audiencias.

Stores 

Es la versión ampliada de las campañas de Sponsored Brands, permitiéndote crear una web multipágina con la historia de la marca y catálogo de productos, pudiendo incluir recomendaciones y productos similares.

Con esta modalidad podrás diseñar páginas de producto sin necesidad de saber programación, gracias a sus plantillas prediseñadas y a las cajas de contenido (texto, imágenes, videos) que se pueden arrastrar y soltar.

stores amazon ads

 

Anuncios de vídeo 

Para estas campañas, Amazon te permite crear dos tipos de anuncios de video:

  • Anuncios de videos tipo OTT (over-the-top): aparecen antes, durante o después del contenido de vídeo y, en ocasiones, no se pueden saltar y por lo tanto se suelen ver hasta el final.
  • Anuncios de video out-stream: aparecen en los espacios reservados para los anuncios de display y se muestran, como vídeos independientes, tanto en la página de Amazon como en webs de terceros.

Publicidad personalizada 

Con la publicidad personalizada de Amazon Ads, puedes crear experiencias innovadoras de marca que abarquen cada una de las etapas del embudo de ventas: conciencia, consideración y conversión. Además, se pueden llevar a cabo tanto online como offline.

Un puntazo, ¿verdad?

Razones para utilizar Amazon Ads

Y ahora la pregunta del millón, ¿por qué utilizar Amazon Ads? Estas son algunas de las razones:

Llega a un mayor número de personas

Como hemos comentado al principio, Amazon es la plataforma de las compras por excelencia y en la que millones de personas acceden a diario para adquirir sus productos.

Mejora el posicionamiento dentro de Amazon

Si eres una ecommerce que ya vende sus productos en Amazon, crear campañas de pago puede ayudarte a mejorar tus resultados orgánicos dentro de la misma página, lo que se traduce a una mayor visibilidad.

Accede a información privilegiada

Amazon nos ofrece información sobre los hábitos de consumo como ninguna otra plataforma, unos datos que nos pueden servir para conectar mejor con la audiencia y saber en qué momento está preparada para la compra.

 

Como has podido ver, Amazon Ads ofrece grandes posibilidades para promocionar tus productos y, sin duda, es una plataforma que deberías tener presente a la hora de poner en marcha tu estrategia digital.

Si quieres empezar a crear anuncios con Amazon y no sabes cómo hacerlo, en Sepia tenemos un equipo majo de expertos en Amazon Ads que te ayudarán encantad@s.

Leave a comment

Abrir chat
1
🦑 ¿Necesitas ayuda?
Sepia
Hola 👋
Si necesitas algo estoy por aquí 😊