fbpx
Skip links

Las 4 mejores plataformas para crear un ecommerce

En tiempos de distancia social y temor a salir a la calle, trasladar una tienda al mundo digital es un paso que tienes dar si quieres seguir vendiendo. Este proceso de digitalización que, tarde o temprano tenía que llegar, se ha adelantado bastante debido a la crisis sanitaria que estamos viviendo.

 

Quizás toda esta situación te haya pillado en un momento en el que no te planteabas siquiera estar en internet o quizás sí lo tenías en mente, pero a largo plazo. La cuestión es que has decidido meterte de lleno en el mundo online y si estás leyendo esto significa que estás en busca de una plataforma para crear tu ecommerce.

 

En este post te contamos cuáles son las 4 mejores plataformas para crear un ecommerce y te explicamos algunos aspectos importantes que debes tener en cuenta a la hora de escoger una u otra.

¿Empezamos?

Aspectos a tener en cuenta a la hora de escoger la plataforma de ecommerce

Hay muchas plataformas diferentes para crear tu ecommerce y, aunque ninguna se libre de tener algún contra, todas son válidas. Pero ojo, que sean válidas no quiere decir que tengas que escoger al tuntún, ya que, según las necesidades de tu negocio, será mejor una u otra.

 

Por esta razón, a continuación, te contamos algunos aspectos que debes tener en cuenta a la hora de escogerla:

Amplitud de catálogo

Es muy importante tener claro el número de productos que habrá en tu catálogo y escoger la plataforma que te garantice una base de datos lo suficientemente amplia para almacenar toda la información

Rendimiento

Muy relacionado con el punto anterior, es fundamental contar con una plataforma cuyo rendimiento no se vea afectado por la cantidad de tráfico que llegue a la web o las ventas que se realicen.

Métodos de pago

Si tu intención es ofrecer una mayor facilidad de pago a tus clientes, tienes que asegurarte que la plataforma que vayas a escoger tenga habilitado esa funcionalidad ya que no todas cuentan con las mismas facilidades.  

Idiomas y SEO

Otro aspecto importante es la adaptación de la web a otros idiomas, sobretodo si pretendes expandirte internacionalmente. Revisa bien si la plataforma te permite diseñar tu ecommerce en varios idiomas.

 

También, si tienes previsto llevar a cabo estrategias de SEO para incrementar la visibilidad de tu negocio, tienes que saber que no todas las plataformas cuentan con las mismas herramientas para SEO, ya que hay algunas que son bastante limitadas.

 

Las 4 mejores plataformas para crear un ecommerce

Shopify

Se trata de una plataforma que lleva integrado todo lo necesario para crear un negocio online, desde la creación del dominio hasta el alojamiento web e instalación de certificados.

 

Gracias a sus plantillas y la facilidad de uso, montar tu tienda online con Shopify es muy sencillo y lo puedes lograr sin haber tenido experiencia en la creación de páginas web.

 

✅  Ventajas

  • Sencillez.
  • Incluye todo lo necesario para crear una web.
  • Facilidades de pago.
  • Velocidad de carga.
  • Apto para catálogos extensos.

 

❌  Desventajas

  • Únicamente cuenta con planes de pago.
  • Herramientas básicas de SEO.
  • Comisiones.
  • Diseño limitado.

 

Woocommerce

A diferencia de Shopify, Woocommerce es un plugin gratuito de WordPress que debes instalar una vez tengas tu dominio y hosting propio, lo que supone saber más sobre WordPress y diseño web.

 

Este plus de dificultad se ve compensando por un mayor nivel de personalización, más funcionalidades y herramientas más avanzadas de SEO.

 

✅  Ventajas:

  • Gratuito.
  • Mayor personalización en el diseño..
  • Herramientas avanzadas de SEO.
  • Facilidades de pago.

 

❌  Desventajas:

  • Mayor dificultad.
  • Se necesita dominio y hosting propio.
  • No apto para catálogos muy extensos.

 

crear ecommerce con woocommerce

Zyro

Zyro es una plataforma que, al igual que Shopify, te permite crear tu tienda online de manera sencilla y sin necesidad de tener conocimiento de diseño web. También, gracias a que cuenta con la estructura web de Hostinger, puedes tener tu ecommerce sin tener que contratar dominio y alojamiento web externo.

 

Una funcionalidad que la hace destacar es la integración de herramientas con inteligencia artificial (IA) para crear contenido personalizado y ofrecer una mejor experiencia de usuario, eso sí, de momento solo da buenos resultados en inglés.

 

✅  Ventajas:

  • Sencillez.
  • Más económico de Shopify.
  • Incluye todo lo necesario para crear una web. 

 

 ❌  Desventajas:

  • Planes de pago.
  • Limitación de plantillas.
  • No es posible migrar una web a otra plantilla.

 

Prestashop

Se trata de una plataforma similar a Woocommerce con la diferencia que Prestashop es un gestor de contenidos completo, en cambio, Woocommerce es una extensión, en este caso, de WordPress.

 

A pesar de ser más complicada que otras plataformas, gracias a los diferentes plugins y temas, ofrece un gran abanico de funcionalidades que la hacen ser una herramienta muy potente para crear tu ecommerce.

 

 ✅  Ventajas:

  • Descarga gratuita. 
  • Personalización.
  • Facilidades de pago. 
  • Apto para catálogos extensos. 

 

❌  Desventajas:

  • Mayor dificultad. 
  • Se necesita dominio y hosting propio. 

 

crear ecommerce con prestashop

 

Como ves, existen muy buenas plataformas para crear una ecommerce pero, tal y como hemos comentando, tienes que asegurarte que la que vayas a utilizar se adapte a tu negocio y no te de problemas en un futuro.

 

Si prefieres dejar en manos expertas la creación de tu tienda online, puedes contactar con nosotros y encantados estaremos de ayudarte.  

 

Puedes echar un vistazo a nuestros proyectos de ecommerce, aquí.

Leave a comment

Abrir chat
1
🦑 ¿Necesitas ayuda?
Sepia
Hola 👋
Si necesitas algo estoy por aquí 😊