fbpx
Skip links

6 consejos para mejorar el SEO con WordPress

¿Has creado una página web y quieres potenciar tu posicionamiento en internet, pero no sabes cómo? En este artículo te contamos algunos truquillos para mejorar el SEO con WordPress.

¿Empezamos?

Crear contenido de calidad

Parecerá una tontería este primer consejo, pero haznos caso, es el primer paso para mejorar el SEO de una web.

Google se ha puesto muy exigente en este aspecto y castiga muy fuertemente a aquellas páginas que no poseen contenido de calidad. Con esto nos referimos a que sea original y no un “copia y pega” de otro sitio, que no haya texto de relleno y que las palabras claves no se repitan like a loro.

Utilizar correctamente los encabezados

Los headings o encabezados son unas etiquetas HTML (h1, h2, h3,…) que sirven para estructurar el texto de una web y para que usuarios y buscadores comprendan mejor el contenido.

Grábate a fuego que solo debe haber un heading 1 por cada página, luego ya eres más libre de organizar tu contenido como quieras, eso sí, siempre utilizando el sentido común y evitando a toda costa aquellos párrafos que parecen no tener final.

Instalar un plugin SEO

Un plugin SEO debe ser para tu web lo que Robin para Batman o lo que Hermione para Harry, un aliado con el que trabajar codo con codo y hacer magia en cuanto a la posición de la web.

Hay muchos plugins que te pueden ayudar a mejorar el SEO con WordPress, algunos muy centrados en un ámbito y otros más generales, nosotr@s te vamos a recomendar aquellos que te resultaran más útiles.  ¡Ahí van!

  • Yoast SEO. Es uno de los plugins SEO más valorados por los especialistas y no es de extrañar ya que, gracias a sus recomendaciones, te permite optimizar tu web de manera rápida y sencilla. Además, cuenta con una academia en la que puedes realizar muchos cursos gratis, muy útil si eres una persona que se inicia en el mundo de SEO.
  • WP Autoptimize. Este es un plugin más técnico y está centrado en mejorar la velocidad de carga de la página, optimizando elementos cómo código HTML, CSS, Java Script o imágenes. Esta herramienta es muy fácil de configurar y los resultados que da son muy buenos.
  • Easy Table of Contents. Si tienes pensado hacer artículos largos, te aconsejamos que actives este plugin porque te ayudará a organizar los puntos que tratas en los artículos. Es una especie de índice con el que el usuario podrá visualizar mejor el contenido y navegar de manera más cómoda por él.

Cuidar el meta título y la meta descripción

El meta título y la meta descripción son los elementos que aparecen en la página de resultados de búsqueda y que sirven para ofrecer un avance del contenido que se encontrará el usuario una vez haga clic en el enlace.

Además de ser algo descriptivo, el título y la descripción son un fuerte imán de tráfico web y cuanto más atractivo sea, más usuarios clicaran en el enlace. También es muy importante integrar la palabra clave en cada elemento.

💡Truqui: el plugin de YoastSEO te va haciendo recomendaciones para optimizar el meta título y la meta descripción de una web.

meta titulo y meta descripcionOptimizar las imágenes

Uno de los elementos que más afectan a la velocidad de carga de una página son las imágenes. Para que no perjudiquen el rendimiento de la web, te aconsejamos que utilices imágenes en formato JPG o JPEG y que, además, las comprimas con herramientas como ILoveIMG.

También te recomendamos utilizar el plugin Smush para hacer más ligeras las imágenes y optimizar más aún tu web.

Hacer Linkbuilding

El linkbuilding es la manera de conseguir enlaces que apunten a tu página web, ya sea externas o internas.

Si otras páginas de calidad y relacionadas con tu negocio apuntan hacia tu web, conseguirás que Google te de una mayor autoridad y, por ende, un mejor posicionamiento web.

Por otro lado, crear enlaces internos, es decir, dentro de tu misma web, favorece a que el usuario permanezca más tiempo y le estarías diciendo a Google que tu página es relevante, lo que se traduce a una mayor visibilidad.

Como ves, mejorar el SEO con WordPress es muy sencillo y con un conocimiento básico puedes empezar a mejorar el posicionamiento de tu web. Pero, si lo que quieres ganar visibilidad a lo grande, puedes contactar con nuestro equipo experto en SEO y ell@s te ayudaran a lanzar tu web hasta las primeras posiciones de Google.

Leave a comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad