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La estrategia de contenidos, un must en tu plan de marketing

Una de las maneras más eficaces para tener una mayor presencia online y conseguir que tus clientes potenciales se conviertan en auténticos fans de tu marca es a través de una buena estrategia de contenidos.

En este nuevo #freshblog te vamos a contar en qué consiste, por qué es importante y cómo puedes desarrollar tu propia estrategia de contenidos. ¿Preparad@? ¡Allá vamos!

¿Qué es una estrategia de contenidos?

Como su propio nombre indica, es una estrategia que consiste en planificar, gestionar, desarrollar y distribuir contenido que, posteriormente, se deberá analizar para conocer su rendimiento.

Esta estrategia será eficaz cuando el contenido que ofrezcas consiga atraer y convertir a tu público objetivo.

 

 

¿Por qué es importante?

Muy bien, ya sabes lo que es una estrategia de contenidos, pero quizás te estés preguntando… ¿qué beneficios tiene para mi empresa? Y la respuesta es… ¡muchos!

Incrementa la notoriedad de marca

Ofrecer contenido de valor y enfocado a los intereses de tu público objetivo genera una mayor tasa de engagement, es decir, los usuarios interactuarán creando diálogo y compartiendo tu contenido, incrementando la notoriedad de tu marca.

Genera más tráfico web

Cuando aportas información de interés, los usuarios accederán a tu página web buscando ese tipo contenido, generando así un mayor tráfico y no solo eso, sino que también estarás cubriendo una necesidad que va más allá de tus productos y servicios.

Mejora el posicionamiento

Directamente relacionado con el punto anterior, cuanto más tráfico llegue a tu página web, mejor posicionada estará tu empresa en los motores de búsqueda y, por lo tanto, mejorará el SEO de tu site.

Aumenta las ventas

Llevar a cabo una buena estrategia de contenidos implica un incremento de las ventas de tu negocio. No lo decimos nosotros, un estudio de The Content Council afirma que más de la mitad de los usuarios, a la hora de comprar, se sienten más atraídos por aquellas marcas con las que han interactuado.

ventas

 

¿Cómo hacer una estrategia de contenidos?

Una vez que ya sabes en qué consiste una estrategia de contenidos y los grandes beneficios que puede aportarte, veamos los pasos para desarrollarla:

Define tus objetivos 

Antes de entrar de lleno en la planificación de la estrategia, debes preguntarte qué es lo que esperas conseguir con tu contenido: ¿Quiero que los usuarios interactúen más con la marca? ¿Conseguir más tráfico? ¿Ventas? ¿Deseo mejorar mi reputación?

Determina tu target 

Una vez que ya tienes el rumbo marcado, tienes que conocer quién es tu target y así poder ofrecerle contenido que le aporte valor. Debes de recopilar información acerca de sus intereses, los medios que utilizan y cuáles son sus necesidades.

Establece el tipo de contenido que vas a ofrecer

Llegados a este punto, te toca entrar de lleno en la planificación y decidir que tipo de contenido quieres ofrecer, su formato y cómo enfocarlo para que capte la atención y sea apetecible.

Decide cómo vas a distribuirlo

Aunque crees contenido top si no aprovechas los medios para difundirlos de poco va a servir el currazo que te has pegado. Puedes distribuirlo por tus redes sociales, enviarle una newsletter a tus suscriptores o crear campañas de paid media para que llegue a un mayor número de personas.

Mide los resultados

Cuando tu estrategia de contenidos ya está en marcha tienes que analizar los resultados que está obteniendo y si está cumpliendo los objetivos marcados. Debes medir todo lo que haces, saber lo que está funcionando y modificar lo que no esté dando sus frutos.

analizar

 

En definitiva, la estrategia de contenidos debe ser un must en tu plan de marketing ya que, como has podido ver, puede aportarle a tu proyecto grandes beneficios.

Si no sabes cómo llevarla a cabo, puedes ponerte en contacto con nosotr@s y te ayudaremos a crear contenido #tofresh.

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