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4+1 estrategias digitales para aumentar ventas en Navidad

Sin duda, Navidad es la fecha estrella para cualquier tienda online, ya que la gente gasta más y está más receptiva a recibir publicidad. Por esta razón, si tienes una tienda online, debes saber que hay algunas estrategias que pueden ayudarte a incrementar tus ventas navideñas y en este post te las contamos.

¡Qué se note la navidad en tu web!

No hace falta adornar tu web cuan árbol navideño, basta darle ese toquecito para que la gente se entere que en tu negocio también está en el christmas mood. Puedes habilitar banners especiales y crear call to actions con los colores y elementos típicos de la Navidad.

Un buen ejemplo es El Corte Inglés, saben muy bien como vestir su web para la ocasión, no muy descarada, pero lo justo y necesario:

navidad El Corte Ingles

Crea contenidos especiales

Durante el mes de diciembre hay muchísimos eventos importantes: Noche Buena, Navidad, la llegada de Papa Noél, Los Reyes Magos y tropecientos amig@s invisibles, por ello, debes prepararte un calendario especial.

La gente busca en las redes sociales inspiración sobre qué regalar en Navidad, yo incluida, así que aprovecha para mostrar tus productos y decirle al mundo por qué son una buena compra para estas Fiestas.

Los sorteos también son una estrategia muy potente para generar notoriedad de marca y que más gente te conozca y pueda valorarte como futura compra navideña.

Atrévete con la publicidad

Como he dicho al principio, la gente está mucho más receptiva a recibir impactos publicatarios durante los preparativos navideños, así que aprovéchalo. Si nunca has hecho campañas, este es un buen momento para empezar.

¿Qué tipo de campañas puedes hacer? Pues tienes muchas opciones para hacerlo:

  • Campañas en Google Search y Google Shopping.
  • Campañas en redes sociales, como Instagram y Facebook. A la hora de hacer anuncios en Instagram, atrévete con los Reels, es un formato que lo está petando y todavía no está masificado por las marcas.

👉 Aquí tienes una guía sobre como crear campañas de Facebook en tan solo 4 pasos

  • También puedes colaborar con algún influencer que hable de tu marca y te de a conocer. Estas personas tienen una gran autoridad entre los usuarios y muchas veces acuden a ellas para decidirse por algún producto/marca.

 

Dale caña a la Newsletter

Si cuentas con una base de datos con los correos que te han ido dejando los usuarios, aprovecha para desearles Felices Fiestas y mostrarles las promociones que has lanzado, así como los nuevos productos que tienes en la web de tal manera que les impulse a realizar sus compras navideñas.

Otra manera de sacarle más partido a la Newsletter, sobretodo si eres una tienda gastro o de decoración, es enviarle consejos para los preparativos. Por ejemplo: “5 platos sencillos para Noche Vieja” o “5 maneras creativas para hacer el árbol de Navidad”

De este modo, estarás logrando no solo mostrarle tus productos sino también contenido de valor para el usuario, cosa que valoran muchísimo.

Ofrece más facilidades

Este último punto no es que sea muy digital pero también es importante que lo tengas en mente.

Venimos de una súper pandemia mundial y en Navidad las tiendas suelen estar bastante más concurridas de lo habitual y esto a mucha gente le tirará para atrás.

Pero eso, estaría bien que en época de las compras locas y a último momento, ofrezcas más facilidades en los envíos y la recogida en tienda.

¿Cómo lo puedes hacer? En cuanto a los envíos, puedes reducir los días o lanzar precios especiales y en la recogida en tienda, si el espacio te lo permite, habilitar una zona especial para recoger, evitando las aglomeraciones en caja.

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