fbpx
Skip links

4 TOP herramientas para gestionar redes sociales

Es bien sabido que las redes sociales son un enorme MUST para cualquier empresa si quiere darse a conocer y en este post te damos 4 herramientas TOP para gestionarlas y ayudarte a sacarles el máximo provecho.

¿Empezamos?

Hootsuite

Hootsuite es una de las clásicas y si preguntas a gente del mundillo seguro que saben cuál es, independientemente si la han utilizado o no.

Esta plataforma te permite gestionar tus perfiles sociales de una manera muy visual y sencilla. Además, tienes la posibilidad de crear una cuenta gratis, eso si, las funcionalidades dejan mucho que desear: configuración de 2 perfiles, informes básicos y programación de 5 publicaciones.

La versión gratuita está bien para tantear la plataforma, pero si realmente quieres sacar el máximo provecho a tus redes, tendrás que contratar alguno de sus planes de pago (no son baratos).

👉 Comparación de los planes de Hootsuite

hootsuite

Sprout Social

Esta herramienta es muy similar a Hootsuite pero está más enfocada a medianas y grandes empresas porque sus puntos más fuertes son las herramientas de colaboración así como su integración con Hubspot y un mejor soporte técnico.

Por lo tanto, si Sprout Social es más potente y ofrece más funcionalidades es lógico que el precio se dispare respecto a la anterior herramienta. Otra diferencia que le hace ser más Premium es que no tiene cuenta gratuita, así que si quieres toquetear esta plataforma tendrás que conformarte con la prueba de 30 días.

👉 Comparación de los planes de Sprout Social

Sproutsocial

Buffer

Esta herramienta también es una súper clásica y, buena noticia, su versión gratuita te permite configurar hasta tres perfiles sociales y programar hasta 10 publicaciones, mucho mejor que el plan que ofrece Hootsuite.

Otro punto a favor de Buffer son sus planes asequibles para cualquier proyecto, lo que si quieres métricas deberás pagar un extra. También tiene una funcionalidad peculiar, la posibilidad de programar el primer comentario, útil por si quieres añadir contenido adicional o integrar en él los hashtags.

👉 Comparación de los planes de Buffer

Buffer

Metricool

Aunque se pueda programar las publicaciones como el resto de sus primas, Metricool es la herramienta para gestionar las redes sociales que mejores métricas y seguimiento tiene, al menos de esta lista.

Te ofrece una visión clara y súper completa del rendimiento de tus perfiles sociales y puedes conectar tu cuenta publicitaria de Facebook y Google para analizar el rendimiento de tus campañas. ¿Mola o no mola?

Además, su cuenta gratuita de permite conectar una marca y los perfiles de Instagram, Facebook, Twitter, YouTube e incluso Twitch. Peeeeeeeeeeeero solo puedes conectar LinkedIn en los planes de pago (algo malo tenía que tener). Por suerte, los planes que tiene Metricool son de los más económicos que hay.

👉  Comparación de los planes de Metricool

Metricool

 

Estas son nuestras TOP herramientas para gestionar redes sociales y sacarles todo el jugo, lo que si sabes otra plataforma que sea la repera, por favor, déjanosla en comentarios. Compartir es vivir.

Leave a comment

Abrir chat
1
🦑 ¿Necesitas ayuda?
Sepia
Hola 👋
Si necesitas algo estoy por aquí 😊