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Instagram Shopping: guía para promocionar tus productos en Instagram

Según el último estudio de Mention, Instagram cuenta con 1 billón de usuarios activos al mes y si a esto le sumamos que el 80% sigue al menos una cuenta comercial (Advertising Week), el resultado es una red social con muchísimo potencial para las empresas.

Además, las diferentes herramientas que va incorporando la aplicación no solo la hace ser más potente a la hora de conectar con los usuarios, sino que también ayuda a los negocios a incrementar sus ventas y un ejemplo de ello es Instagram Shopping.

¿Qué es Instagram Shopping?

Instagram Shopping es la nueva herramienta de Instagram que permite a las empresas mostrar los productos en sus publicaciones, transformando su feed en un catálogo muy atractivo y útil para sus clientes potenciales, ya que pueden adquirir los productos desde la misma aplicación.

Gracias a esta nueva modalidad, las empresas podrán contar con un escaparate en una red social tan en auge como es Instagram, donde promocionar sus productos y facilitar el proceso de compra a los usuarios.

¿Cómo funciona?

Cuando tienes configurado Instagram Shopping (te contamos cómo hacerlo más abajo), podrás etiquetar los productos que salgan en tus imágenes, de tal manera que cuando el usuario clique, podrá ver el precio y las características del producto, así como realizar la compra sin salir de la aplicación.

Además, el nuevo diseño que está implementando Instagram en el que uno de los principales botones de la app es precisamente su tienda online, no hace más que añadir utilidad y valor a esta herramienta.

 

instagram shopping

Configuración de Instagram Shopping

Ahora que ya sabes todas las cosas que puede hacer esta herramienta por tu negocio, te explicamos paso a paso cómo configurar Instagram Shopping y empezar así a mostrar tu catálogo de productos.

 

Paso 1: Verifica que tu empresa cumple con los requisitos de Instagram Shopping

Para poder mostrar tus productos en Instagram es necesario cumplir una serie de requisitos que impone la propia red social:

  • Tu empresa pertenece a uno de sus mercados admitidos.
  • Vendes productos físicos.
  • Cumples con su Política de comercio.
  • Tu cuenta de Instagram es una cuenta empresarial.
  • Tienes tu cuenta vinculada a una página de Facebook.

 

Paso 2: Vincula el perfil de empresa con un catálogo

Para este paso, tienes que crear una página de Facebook (si no la tienes creada) y configurar Business Manager para asignar un catálogo a tu empresa. Una vez que ya lo tienes listo, podrás empezar acceder al Administrador de catálogos y empezar a crear el tuyo propio.

 

Si has seleccionado la opción de comercio electrónico, Facebook te da dos opciones para crear el catálogo:

  • Subir de manera manual la información de tus productos.
  • Asociarlo a una plataforma de comercio electrónico. Esto significa que si ya tienes todos los productos alojados en un sitio web, siempre que sea compatible con Facebook, puedes vincularlo e importar así los productos, sin necesidad de subirlos uno por uno.

Una vez has decido como crearás tu catálogo, debes seleccionar la cuenta de Business Manager o cuenta personal a la que pertenece el catálogo. Ten en cuenta que deberás seleccionar la cuenta empresarial para acceder a todas las herramientas y sacar el máximo partido a esta herramienta.

 

configuracion instagram shopping

Paso 3: Enviar tu cuenta a revisión

Muy bien, ya tienes tu catálogo creado y conectado a tu página de Facebook. Ahora deberás enviar tu cuenta a revisión, para ello accede a tu Perfil de Instagram > Configuración > Empresa > Configurar “Compras en Instagram”.

Una vez dentro, sigue los pasos que te va mostrando la aplicación para finalizar el proceso de verificación de tu cuenta.

 

Paso 4: Activar las funciones de compra en Instagram

En cuanto se haya aprobado tu cuenta podrás activar las funciones de compra de Instagram Shopping, paro ello deberás ir Perfil de Instagram > Configuración > Empresa > Compras > Seleccionar catálogo de productos.

Si no ves la opción de “Compras”, no te asustes, lo más seguro es que no se haya verificado tu cuenta todavía. Este proceso suele completarse en unos días, pero a veces suele tardar un poco más.

 

Paso 5: Etiquetar los productos

¡Ya lo tienes todo casi listo! Ahora solo te falta mostrar los productos en tus fotos y para hacerlo simplemente dale a “Etiquetar un producto” y busca, en el catálogo que has subido, el producto que quieres etiquetar.

 

 

En definitiva, Instagram Shopping es una herramienta muy potente para promocionar tus productos, facilitar el proceso de compra a tus clientes potenciales y ayudarte a incrementar tus ventas. Además, tal y como has visto, configurarlo es muy sencillo.

Pero si estás a tope con tu negocio y no tienes tiempo para gestionar tus redes sociales, contacta con nosotr@s y encantad@s te ayudaremos a maximizar tu marca en el mundo del social media.

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