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Generación Z: un nuevo reto para las marcas

La generación Z es aquella comprendida entre 1996 y 2015, cuya principal característica es la convivencia, prácticamente desde que nacen, con internet y otros avances tecnológicos, lo que les convierte en nativos digitales, incapaces de concebir la vida sin estar conectados.

A esta conectividad se le une una mayor conciencia social, lo que lleva asociado una tendencia menos consumista y una mayor exigencia a las marcas en cuanto a responsabilidad y sostenibilidad.

¿Cómo es su manera de consumir?

Estas características tan distintas a las generaciones anteriores hacen que la manera de consumir también sea muy diferente, veamos los puntos más importantes:

  • Invierten más tiempo en sus decisiones de compra. Son menos impulsiv@s, investigan los precios, buscan que dicen otras personas sobre los productos y comparan las características de las marcas.

 

  • Valoran más la calidad que el precio. Muy relacionado con lo anterior, la generación Z busca y rebusca reseñas para averiguar si un producto es de calidad, sin importarle tanto si es más caro que otras opciones.

 

  • Quieren respuestas rápidas a sus necesidades. La impaciencia es otra de las características que definen a esta generación, donde lo quieren todo aquí y ahora. Esto los lleva a que, si en una página no encuentran enseguida lo que buscan, no dudarán en ir a otra página.

 

  • Buscan una relación a largo plazo con las marcas. Quieren una relación con las marcas que vaya más allá de la compra, lo que equivale a una continua interacción en cada una de las fases del proceso.

¿Cómo puede una marca conectar con la generación Z?

Una vez que la marca sabe identificar a esta nueva generación, viene la pregunta del millón, ¿cómo puedo conectar con ell@s? Pues bien, aquí tienes unos consejillos para meterle a tu marca un poco de GenZ:

  • Ten presencia en sus medios favoritos. La generación Z ha cambiado la televisión por las redes sociales y el contenido en streaming. Instagram, Tik Tok, YouTube o Twitch son algunos de sus medios favoritos. Así que, si tienes contemplado la GenZ como tu target, debes hacerte oír en esas plataformas.

 

  • Aprende a hablar su mismo idioma. Para poder conectar con ell@s es muy importante pararse a escuchar como hablan, que jerga y tono utilizan. Tienen que identificarse con tu marca y para eso debes hablar su mismo idioma, si no te molestas en aprenderlo…apaga y vámonos.

 

  • Permíteles crear el contenido de marca. Les encanta sentir que forman parte de la party y ver como otr@s de su especie participan también. Con esto nos referimos a que animes a la GenZ a involucrarse y ser parte de tu marca. Por ejemplo, creando filtros, animando a compartir sus historias con tus productos, etc.

 

  • Involucra a influencers con los que se sientan identificad@s. Tienen un fuerte poder para conectar marcas con usuarios y llegar a un público más amplio. Contar con un influencer que comparta tu filosofía y con el que tu público se sienta identificado puede ayudarte (y mucho) a potenciar la notoriedad de marca.

 

 

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