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5 estrategias digitales para comercios

¿Quieres impulsar la visibilidad de tu negocio, pero no sabes por dónde empezar ni cómo hacerlo? Don’t worry my friend! Aquí te dejamos 5 estrategias digitales para comercios con las que aumentar la visibilidad de marca y conseguir mejores resultados

¡Coge papel y boli que esto empieza!

Crea una página web con opción de compra

El hecho de tener una buena página web y poder vender online tus productos, te amplia enormemente las posibilidades de venta y te permite dar a conocer tu marca más allá del barrio o de la ciudad en la que estés. Y no es algo que solo digamos nosotr@s.

Según IAB Spain, actualmente el 72% de los usuarios españoles entre 16 y 70 años utiliza internet para realizar sus compras. Imagínate el potencial que tiene una tienda online.

👉  Descubre aquí cuáles son las mejores plataformas para crear una tienda online

Dale caña al SEO

Pongamos que vendes accesorios para mascotas en Madrid y una persona quiere comprar a su perrete un arnés nuevo, así que pone en Google “comprar arnés de perro en Madrid”. Una estrategia SEO te permitiría salir en esos resultados de búsqueda y cuanto más trabajada esté, mejor posicionada estará tu web.

¿Qué puedes hacer para mejorarlo?

Establece palabras clave

Es importante estudiar bien las keywords que vas a utilizar y para ello existen herramientas muy potentes, como Semrush, que te permiten identificar las mejores palabras clave para tu web.

Nosotr@s te recomendamos que no te tires de cabeza a por las más obvias ya que lo más seguro tengan el nivel de competencia más alto. La clave es usar aquellas keywords que tengan un equilibrio entre competencia y búsquedas.

Haz buenas descripciones de producto

El siguiente paso es añadir tus productos a la web, para ello tendrás que ir describiendo cada uno de tus artículos. Hay campos que no son obligatorios, pero cuanta más información des a los usuarios, mejor experiencia tendrán.

Una vez que has agregado la descripción de cada producto, encontrarás un bloque para optimizar tu producto para SEO, dándote la posibilidad de editar el meta-título, la meta-descripción y la URL.

Personaliza la apariencia de tu tienda 

No busques atajos a la hora de completar tu catálogo de productos, las descripciones es algo que debes hacer manualmente y cuanto más cariño le pongas, mejor será la recompensa.

No tengas prisa, tómate tu tiempo para crear descripciones originales y útiles que aporten realmente valor al usuario. Por favor, no caigas en la tentación de copiar descripciones o hacerlas más breves que un cerrar y abrir de ojos.

Crea categorías

Si tienes un catálogo más o menos extenso que se pueda organizar en categorías, por favor, hazlo.

Si creas páginas de categorías y aportas contenido de calidad, contribuirás a que los usuarios tengan una mejor experiencia de compra y a que Google posicione mejor tu página, tanto la de las categorías como la web en general.

Habilita la valoración de productos

La gran mayoría de los usuarios investiga opiniones antes de comprar un producto y por esta razón es importante que en tu web aparezcan opiniones de tus clientes.

Puede dar un poco de miedo, pero haznos caso que merece mucho la pena ya que, aparte de resolver posibles dudas a los usuarios y mejorar el SEO, ayudan a aumentar las conversiones, lo que se traduce a mayores ventas.

Optimiza las imágenes 

Una tienda online normalmente tiene muchas imágenes y si quieres tener un buen SEO debes optimizarlas, para ello:

  • Cambia el nombre del archivo. No subas el típico imagen1.jpg, añade un nombre que describa la imagen, por ejemplo “arnés mediano azul.jpg”.
  • Reduce el tamaño. Cuanto más ligeras sean las imágenes, mayor será la velocidad de carga. Puedes aligerarlas con la herramienta gratuita de ILoveIMG.
  • Rellena el atributo Alt. Consiste en un texto alternativo que aparecerá si la imagen no carga correctamente. Intenta siempre rellenarlo con un título que describa la imagen y que le sea útil al usuario.

Enlaza tus productos y páginas

Otro de los puntos que ayuda a mejorar el posicionamiento de una web es el linkbuilding interno, es decir, enlazar páginas dentro de una misma web.

3 buenas maneras de hacer linkbuilding en una tienda online serían:

  • Página de productos relacionados. Consiste en añadir enlaces a otros productos similares en cada página de producto, logrando sesiones más largas y ofreciendo al usuario una mejor experiencia de compra mostrándole otros productos que le podrían interesar.
  • Página de productos destacados. Añade a tu página una sección de destacados y coloca un enlace a cada uno de ellos.
  • Una manera eficaz de enlazar a un artículo de blog es ofreciéndole contenido de utilidad al usuario. Por ejemplo, si tienes una tienda de cosmética, añadir a una página de producto un enlace que lleve al usuario a un artículo sobre recomendaciones de uso.

Ten presencia en las redes sociales

Tus clientes potenciales están en las redes sociales y por lo tanto debes estar presente tú también.

Actualmente, 37,4 millones de personas utilizan las redes sociales en España (Mediapost) y una de las cosas que hacen los usuarios es informarse sobre las marcas y sus productos, por esta razón es tan importante estar en los medios sociales.

Además de conseguir una mayor visibilidad, algunas redes sociales te permiten promocionar tus productos incluso comprarlos desde la propia aplicación, como el caso de Instagram Shopping.

👉 Accede a nuestra guía de Instagram Shopping

 

Invierte en Paid Media

El paid media son todos aquellos canales en los que una marca paga para publicar anuncios y promocionar así sus productos. En esta rama del marketing digital encontramos las campañas de SEM (publicidad en los buscadores como Google) y las campañas de redes sociales.

Las grandes ventajas que tiene es que te permite llegar a mucha más gente, impulsado así la visibilidad de marca.

 

Crea una estrategia de Email Marketing

¿Sabías que la mayoría de los consumidores quieren seguir la relación con una marca después de realizar la compra y que su medio favorito es el email? Pues sí, así lo demuestra el reciente estudio de la Asociación de Marketing de España, es una buena razón para empezar con el email marketing, ¿no te parece?

Pero no solo es bueno para fidelizar a los clientes actuales, también es una excelente estrategia para captar a aquellos usuarios que han visto tus productos pero que en ese momento no estaban preparados para comprar, ya que mucho de ellos se suscriben a la newsletter con la intención de recibir información o promociones que los lleve a finalizar el proceso de compra.

👉 Mira estos consejos para crear una newsletter efectiva

 

Como ves, cualquier comercio puede poner en práctica estrategias digitales que le ayuden a impulsar su visibilidad, tan solo se necesita paciencia y predisposición a cambiar la situación de tu negocio.

Si tienes la predisposición, pero no la paciencia y prefieres que un equipo de expert@s se encargue de tu estrategia digital, no dudes en ponerte en contacto con nosotr@s. ¡Estaremos encatad@s de echarte un súper cable!

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