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Estadísticas de Instagram: cómo interpretarlas para mejorar tu estrategia

Si estás implementando una estrategia de contenidos en Instagram es súper importante estar al loro de las estadísticas y valorar si está dando los resultados que quieres.

Para acceder a esta información, solo necesitas tener una cuenta de empresa o de creador. ¿Qué cómo se habilita? Muy sencillo, ves a Configuración > Cuenta > Cambiar tipo de cuenta y selecciona la que mejor se ajuste a tu proyecto.

Ahora bien, ¿cómo interpretar los resultados que nos proporciona Instagram? ¡Te lo contamos 👇!

Insights del perfil

Instagram nos permite ver las estadísticas de los últimos 7, 14, 30 días de nuestro perfil y estas estadísticas son:

  • Cuentas alcanzadas. Son el número de cuentas únicas que has alcanzado. Si has lanzado contenido promocionado, Instagram te dirá qué porcentaje de cuentas alcanzados proceden de estos anuncios.
    • Seguidores y no seguidores. Te especifica el número de seguidores y no seguidores que has alcanzado con tu contenido.
    • Tipo de contenido. En este apartado puedes ver el tipo de contenido que mayor alcance ha tenido.
    • Publicaciones e historias destacadas. Te permite analizar las publicaciones que has hecho según un KPI (alcance, interacción, impresiones, seguidores…)
    • Impresiones. Es el número de veces que se han visto tus publicaciones durante un periodo.
    • Actividad del perfil. Aquí podrás ver cuánta gente a visitado tu perfil, ha hecho clic en tu página web o en el botón de contactar.
  • Audiencia. Utiliza estos datos para conocer mejor a tu audiencia y saber si realmente estás llegando a tu público objetivo. Aquí puedes ver la ubicación, el rango de edad, género y los momentos, en horas y días, en los que están más activos tus seguidores.
  • Interacciones con el contenido. Instagram te muestra una recopilación del contenido que has ido compartiendo durante un determinado tiempo (7, 14, 30 o 90 días), en el feed, stories, reels, IGTV, directos y promociones. También te permite organizar este contenido según los KPI disponibles.

 

Insights de las publicaciones

Además de las estadísticas generales que te brinda los insights del perfil, si vas a cada una de las publicaciones, podrás acceder a sus insights individuales en los que podrás ver unas estadísticas más detalladas:

  • Interacciones con la publicación. Aquí puedes ver, a parte del número likes, comentarios y las veces que han guardado el contenido, cuanta gente ha visitado tu perfil, ha enviado un mensaje directo o ha * hecho clic.
  • Descubrimiento. Este conjunto de insights muestra cuántas personas ven tu contenido y dónde lo encuentran (sección de inicio, hashtags, perfil…). También te revela cuántas cuentas has alcanzado, las impresiones y los seguidores que has conseguido gracias a esa publicación.

Insights de las stories

Dentro de las estadísticas de las stories puedes encontrar:

  • Interacciones. Te muestra las acciones que las personas realizan cuando interactúan con tu historia, por ejemplo, visitas al perfil o toques en stickers (ubicación, hashtag, mención o los stickers producto de tu historia).
  • Descubrimiento. Aquí puedes ver cuántas impresiones ha tenido tu historia, los seguidores que has conseguido y cómo han navegado los usuarios (retrocesos, avances, siguiente historia y abandonos).

Insights de IGTV

Si lo que te mola es compartir vídeos más largos, las estadísticas de Instagram también te permiten ver cómo están funcionando tus IGTV, mostrándote los siguientes datos:

  • Interacciones. Este conjunto de insights mide cómo interactúan las personas con tu contenido de IGTV (visualizaciones, likes, comentarios, veces que se ha compartido y las que se ha guardado).
  • Retención de la audiencia. Mide durante cuánto tiempo las personas han visto tu IGTV, mostrándote un porcentaje medio de reproducción del video, que viene siendo una media de tiempo de vídeo reproducido, calculada a partir de todas las reproducciones.

Insights de los reels

Son las estadísticas más recientes que ha incorporado Instagram, unos datos que te permitirán ver el rendimiento del contenido que más lo está petando en esta red social:

  • Descubrimiento. Aquí puedes encontrar las cuentas alcanzadas (número de cuentas únicas que vieron tu reel al menos una vez) y las reproducciones (número de veces que tu vídeo empieza a reproducirse una vez que se ha contabilizado una impresión)
  • Interacciones. Mide cómo interactúan las personas con tu reel: likes, comentarios, veces que se ha guardado y compartido.

 

Cómo ves, las estadísticas de Instagram nos dan mucha información con la que analizar si nuestra estrategia está dando o no sus frutos. Si crees que estos datos no son suficientes, siempre puedes utilizar otras herramientas externas, como Metricool.

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