fbpx
Skip links

¿Por qué Clubhouse lo está petando tanto?

Seguramente ya hayas escuchado (y más de una vez) aquello del Clubhouse, la nueva red social que está causando furor. Pero… ¿A qué viene tanto ruido, por qué lo está petando tanto?

La principal razón es el subidón que está teniendo el formato audio, una manera diferente de consumir contenido y que empezó su apogeo durante la pandemia. Lo hemos visto en el crecimiento del podcasting y ahora en la gran acogida que está teniendo Clubhouse.

¿Qué es Clubhouse?

Como hemos adelantado antes, Clubhouse es una red social que nació en el 2020 y que en menos de un año ha conseguido alcanzar el millón de usuarios, todo esto estando disponible solo en iOS, por el momento.

Lo que le diferencia del resto es que prescinde totalmente de la imagen y el video, centrándose únicamente en la voz y con la que los usuarios interactúan en diferentes temas de conversación, llamadas salas. Estas pueden ser:

  • Públicas: cualquier usuario puede acceder.
  • Sociales: sólo pueden entrar las personas que sigues.
  • Privadas: se accede mediante invitación.

Dentro de estas salas, se distinguen dos niveles: el stage, donde están los moderadores y speakers, y el stall, donde entran los usuarios para escuchar y, si quieren, pedir la palabra e intervenir en la conversación.

A parte del perfil personal y las salas, están los clubs que serían el equivalente a los grupos de Facebook o LinkedIn y en los que se juntan usuarios con intereses afines. Estos espacios no los puede crear cualquiera, solo aquellos usuarios que tengan cierto grado de compromiso con la red social.

clubhouse

¿Qué la hace tan especial?

En primer lugar, la exclusividad, ya que, a parte de ser únicamente para iOS, solo se puede entrar con invitación, provocando una gran expectación sobre qué demonios se cocerá ahí dentro.

Por otro lado, la idea de poder conversar con expertos y compartir conocimientos con otros usuarios afines sin exponerse ante una cámara, la hace ser una red social muy suculenta.

Un nuevo escenario para las marcas

Aunque el video y la imagen sigan siendo el formato preferido para los usuarios, no hay duda que el audio ha llegado para revolucionar la manera de consumir el contenido.

Según el Estudio Anual de Audio Online elaborado por IAB, durante el 2020 el 60% de los usuarios consumieron contenido a través del audio y todo apunta a que esta tendencia siga al alza.

 Ante este panorama, las marcas deben encontrar la manera de conectar con la audiencia y ofrecerles nuevas experiencias a través del audio, sin dejar de lado a la imagen y al video, por supuesto.

Leave a comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad