fbpx
Skip links

La importancia del diseño mobile first

Seguramente te habrá pasado alguna vez entrar en una web desde un móvil o tablet y que el contenido se corte o no se vea siquiera. Ante esta situación lo más lógico es salir por patas e ir a buscar a otra parte.

Por esta razón, es tan importante que tu web cuente con un diseño mobile first que permita a tus usuarios navegar cómodamente y ver correctamente todo su contenido.

¿En qué consiste el diseño mobile first?

El mobile first es una técnica utilizada en el diseño web y que trata de conseguir una correcta visualización de todo el contenido de una web, priorizando la visualización en dispositivos móviles.

Consiste, por lo tanto, en priorizar la visualización en móvil, optimizando los elementos que se visualizarán para que la estructura en tablet y desktop sea igual de óptima y permitiendo que el usuario pueda ver sin problemas el contenido de una web u otra plataforma digital.

diseño mobile first

¿Por qué debe ser un must a la hora de diseñar tu página web?

Hoy en día, el móvil se ha convertido en el el dispositivo estrella para navegar por la red ya que, según los últimos informes digitales, el 92% de las personas que acceden a Internet lo hacen desde su móvil.

Bajo este panorama, lo lógico es pensar que las personas que entran a tu web lo hacen desde un dispositivo móvil, de ahí la gran importancia de priorizar el diseño mobile y asegurar que el usuario pueda ver a la perfección todo lo que tienes para ofrecerle. Si no es así, por mucho que tu contenido sea tope guay, si el usuario no lo ve bien…bye bye.

Mejora la experiencia de usuario

Cuando una persona no conoce tu marca y entra en tu web es como si tuvierais una primera cita y como tal tienes que dar una buena impresión. Si le gusta lo ve y se siente cómodo querrá volver a verte, si por el contrario le das problemas en el primer encuentro ya puedes despedirte de ella.

Contar con una web que prioriza la visualización en los dispositivos móviles te permitirá ofrecer una buena experiencia de usuario desde el minuto cero, ayudándote a convertir todas tus primeras citas en relaciones a largo plazo.

Aumenta las conversiones

Otra de las ventajas del diseño mobile first es que Google premia a las webs que se crean pensando primero en los dispositivos móviles y les otorga una mejor posición en los resultados de búsqueda, aumentando la visibilidad y, en consecuencia, las conversiones.

No solo Google te premia por ello, también los usuarios que visitan tu web. ¿Cómo lo hacen? Pues permaneciendo más tiempo en ella, interactuando y lo que es más importante todavía, generando oportunidades de negocio.

 

Como ves, el diseño mobile first es fundamental a la hora de crear una página web ya que te permite mejorar tu visibilidad en los motores de búsqueda, incrementar las conversiones y, por si fuera poco, le brindas una mejor experiencia a tus clientes potenciales.

Nosotros tenemos grabado a fuego la importancia que tiene contar con una web adaptada a los dispositivos móviles, por esta razón, el diseño mobile first siempre está presente en cada uno de nuestros trabajos.

 

Y tu web, ¿cuenta con un diseño mobile first?

 

 

Leave a comment

Abrir chat
1
🦑 ¿Necesitas ayuda?
Sepia
Hola 👋
Si necesitas algo estoy por aquí 😊