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Cómo crear una página web profesional

En un mundo cada vez más digitalizado, contar con una página web es algo imprescindible a día de hoy si quieres darte a conocer, ya sea para un negocio o un proyecto personal. Por esta razón, en este artículo te contamos todos los pasos que tienes que seguir para crear una web profesional y no morir en el intento.

 ¿Nos acompañas?

Define la idea de tu página web

Lo primero primerísimo es tener bien clara la idea que quieres llevar a cabo, piensa que cada página web tiene finalidades diferentes y dependiendo de lo que quieras conseguir, necesitarás una u otra. Estos son los 5 tipos más comunes de página web:

  • Página web personal.
  • Página web corporativa.
  • E-Commerce
  • Página web de servicios
  • Landing Page

Registra tu dominio y contrata un hosting web

Es inconcebible pensar en crear una página web profesional sin la presencia de estos elementos, im-po-si-ble.

 El dominio es el nombre que le darás a tu web y por el que te encontrarán en internet, así que a la hora de escogerlo piensa que debe ser atractivo y fácil de recordar.

 Además, te recomendamos encarecidamente que tu dominio cuente con el certificado de seguridad (SSL), ya que sin él aparecerá el mensaje de “sitio no seguro” cada vez que un usuario entre. Y no queremos eso, ¿verdad?

Por otro lado, un hosting es la “casita” donde se aloja tu web y todos sus contenidos. El tamaño dependerá de lo grande que quieras que sea tu site. En el caso de una tienda online, por ejemplo, el hosting deberá ser lo suficientemente potente para poder abarcar sus múltiples páginas y contenido. 

Una vez que ya sabes en qué consiste un hosting, veamos las diferentes opciones que puedes encontrar:

Hosting compartido

En este tipo de hosting se alojan diferentes sitios web en un mismo servidor y se comparten los recursos, como la unidad central de procesamiento (CPU), el procesador, la memoria RAM, el ancho de banda, la dirección IP y la transferencia de datos.

✅  Ventajas

  • Precio muy económico.
  • Sencillez.

❌  Desventajas

  • Los problemas de un proyecto pueden afectar al resto.
  • Al compartir los recursos, la velocidad de carga y disponibilidad de tu web pueden verse perjudicadas. 

💡  Hosting recomendable para pequeños proyectos que no requieran mucho espacio para guardar su información.

Hosting privado virtual (VPS)

El hosting privado virtual consiste en un servidor físico que está fraccionado virtualmente y en el que cada proyecto tiene su propio sistema operativo y sus recursos.

Para que nos entiendas, si anterior hosting era una especie de casa compartida donde los recursos se comparten entre todos, este sería como un bloque de apartamentos, cada uno de ellos independiente del resto y con sus respectivos recursos.

✅  Ventajas:

  • Mayor flexibilidad.
  • Los problemas de un proyecto no afectan al resto.
  • Más económico que el hosting dedicado.

❌  Desventajas:

  • Más caro que el hosting compartido.
  • Cada proyecto dispone de una parte de los recursos.
  • Configuración más compleja.

💡  Hosting recomendable para proyectos que requieran mayores especificaciones y necesiten más recursos, pero no puedan permitirse contratar un servidor dedicado.

Servidor dedicado

Como se puede intuir en el nombre, consiste en un servidor cuyo uso exclusivo es de un único proyecto, además, tiene acceso completo al hardware y software. Vamos, que es “to’ pa ti”.

✅  Ventajas:

  • El tráfico no afecta al rendimiento
  • Funcionamiento óptimo
  • Mayor seguridad, flexibilidad, velocidad, recursos y acceso

 ❌  Desventajas:

  • Precio elevado.
  • Configuración compleja.

💡  Hosting recomendable para proyectos de gran envergadura que necesiten mucho, mucho espacio.

Cloud hosting

El hosting en la nube o Cloud Hosting es el más novedoso de todos y cuenta con la ventaja de que distribuye los proyectos en varios servidores interconectados en la nube, lo que significa que no está alojado en un solo servidor.

Esta peculiaridad le permite compensar los posibles fallos que pudiera tener uno de sus servidores, evitando así la pérdida de los recursos. Además, el cloud hosting puede ser a la vez hosting compartido, VPS y servidor dedicado. No está mal, ¿verdad?

 ✅  Ventajas:

  • Adaptación a las necesidades del proyecto en tiempo real
  • Más eficiente que el servidor dedicado
  • Mayor seguridad
  • Mejor disponibilidad

❌  Desventajas:

  • Precio elevado y variable
  • Se necesitan conocimientos avanzados para gestionarlo

 💡  Hosting recomendable para proyectos muy específicos, como las aplicaciones Saas (software como servicio), un ejemplo de ello sería Gmail o Dropbox.

Elige una plataforma y ponte a crear tu web profesional

Una vez que tienes escogido el dominio y hosting, toca decidir la plataforma con la que crear tu página web profesional. ¿No sabes por cuál decantarte? No te preocupes, con tantas opciones diferentes ante ti, es muy complicado decidir.

 Por esta razón, te resumimos las 3 mejores plataformas que hay actualmente y te aconsejamos cuál podría encajar mejor con tu sector.

 

WordPress: la más potente

No lo podemos negar, WordPress se ha convertido en nuestra gran favorita a la hora de crear una página web profesional. Para nosotros es la plataforma más potente que te puedes encontrar a día de hoy, ya que te permite realizar prácticamente cualquier cosa.

 Gracias a sus múltiples plantillas, tanto gratuitas como de pago, podrás empezar a darle forma a tu proyecto de manera muy sencilla. Además, su infinidad de plugins te facilitarán mucho la vida y te ayudarán a sacarle todo el partido a tu web

💡  Recomendable para blogs, portfolios, pequeñas y medianas empresas.

 

WiX: creatividad y sencillez

Si encuentras que WordPress es demasiado potente y buscas algo más sencillo, tu mejor opción es WiX, una herramienta cuyo punto fuerte son sus plantillas, consideradas unas de las más creativas.

La facilidad de uso y sencillez en la interfaz hace que crear una página web profesional sea lo más sencillo del mundo. Sin embargo, con esta plataforma, será más difícil conseguir un buen posicionamiento en internet. De este modo, si uno de tus objetivos es escalar posiciones en Google, quizás deberías tirar más por WordPress.

💡  Recomendable para portfolios y pequeñas empresas.

 

Shopify: la estrella de los E-commerce

Si tienes una tienda y quieres dar el paso al mundo online, Shopify es tu mejor aliado. Es cierto que la mayoría de creadores web tiene la posibilidad de integrar tiendas online, pero si tu idea es llegar a ofrecer un amplio catálogo de productos, esas herramientas te quedarán pequeñas.

 Por esta razón, nosotr@s te recomendamos empezar desde 0 con Shopify ya que te permitirá crecer sin limitaciones y sin el temor de que tu tienda online se quede pequeña a medida que vas incrementando tu cartera de productos.

Evidentemente, otras muy buenas alternativas para crear tu tienda online serían Prestashop y Woocommerce (de WordPress), pero de esto hablaremos otro día 😉 .

 

Ahora que ya tienes todos los ingredientes necesarios, toca remangarse, empezar a crear tu página web profesional y darle ese empujón a tu proyecto para que lo pete de verdad.

No hace falta decir que puedes contar con nosotr@s si necesitas una mano (o dos) con el diseño de tu web, ¡estaremos encantados de ayudarte a hacer despegar tu negocio!

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