fbpx
Skip links

Todo lo que debes saber para crear un ecommerce con Shopify

¿Quieres crear una tienda online pero no tienes ni idea de cómo empezar 🤯? No te preocupes, en este post te contamos todo lo que debes saber para poder crear un ecommerce con Shopify, la manera más sencilla de hacerlo.

¿Nos acompañas?

¿Qué es Shopify?

Shopify es una plataforma de comercio electrónico que ofrece a pequeños y grandes negocios la posibilidad de crear una tienda online de manera sencilla y en poco tiempo.

Ventajas

✅  Es fácil de usar. Crear un ecommerce con Shopify es apto para cualquier público y no se requieren conocimientos técnicos para ello, aunque si sabes algo diseño web, mejor que mejor.

✅  Cuenta con un hosting incorporado. Una de las cosas más engorrosas de crear una web es decidirse por el hosting, es decir, la casita en la que alojar una web. Con Shopify es mucho más sencillo ya que, dentro de los planes, incluye registro de dominio y alojamiento web.

✅  Certificado SSL. También incluye un certificado de seguridad SSL, mostrando la tienda online como “sitio seguro” y fomentando así la confianza de los usuarios.

✅  Buena velocidad de carga. ¿Sabías que uno de los factores más importantes en el SEO de una web es el tiempo que tarda en cargar? Pues bien, Shopify cuenta con uno de los mejores servidores que garantiza la máxima fiabilidad y velocidad en la tienda online.

✅  Adaptado a dispositivos móviles. Creando un ecommerce con Shopify te aseguras que tu tienda online se vea perfectamente en dispositivos móviles y, por lo tanto, los usuarios puedan adquirir cómodamente tus productos, ofreciéndoles así la mejor experiencia de compra

 ✅  Integración con otras plataformas. ¿Quieres vender tus productos en Amazon, Ebay y otros Marketplace o conectar tu tienda online con Facebook? ¡Ningún problema con Shopify!

¿Cuánto cuesta crear un ecommerce con Shopify?

💰 Plan Básico: el más económico y recomendado para comenzar a vender por internet. Tiene un coste de 20$/mes e incluye la tienda online (ecommerce + blog), productos ilimitados y canales de venta. Además, contiene dos cuentas para empleados, atención al cliente personalizada, creación de manual de pedidos, códigos de descuento y recuperación de carritos abandonados.

💰💰 Plan Shopify: ideal para crecer una vez que tienes el negocio consolidado. Por 79$/mes obtienes todos los beneficios del Plan Básico más una cuenta adicional para empleados (3 en total), tarjetas de regalo y un generador de informes profesionales.

💰💰💰 Plan Avanzado: perfecto para negocios avanzados y con una facturación importante. El precio es de 299$/mes y cuenta con accesos hasta 15 empleados para gestionar la tienda, generador de informes avanzados y precios de envío calculados por proveedores externos.

✅  Planes Adicionales. Por un lado, está Shopify Plus que es el plan más top que tiene y el coste es de 2000$/mes. Por otro, y mucho más asequible, está Shopify Lite que por 9$/mes te permite añadir la función de venta online a tu actual web o incluso página de Facebook.

Cómo crear tu tienda online paso paso

Date de alta en Shopify 

Lo primero de todo tienes que darte de alta en la plataforma, para ello tendrás que rellenar algunos cuestionarios sobre tu proyecto: si estás vendiendo online o solo físicamente, tu nivel de ingresos actuales, sector y dirección de pago.

Cuando hayas rellenado el primer paso (información sobre tu proyecto), Shopify te dará algunas recomendaciones que te ayudarán a sacar el máximo provecho a tu web como, por ejemplo, posibles nombres para tu web y formaciones o funcionalidades que podrían interesarte.

Añade los productos

El siguiente paso es añadir tus productos a la web, para ello tendrás que ir describiendo cada uno de tus artículos. Hay campos que no son obligatorios, pero cuanta más información des a los usuarios, mejor experiencia tendrán.

Una vez que has agregado la descripción de cada producto, encontrarás un bloque para optimizar tu producto para SEO, dándote la posibilidad de editar el meta-título, la meta-descripción y la URL.

Personaliza la apariencia de tu tienda 

Shopify tiene establecido un tema por defecto, pero puedes modificarlo en el apartado de “Personalizar tema”. Esta opción te permite cambiar la apariencia de la página de inicio, desde la cabecera hasta el footer (pie de página).

Además de modificar el diseño de tu página de inicio, podrás cambiar otros aspectos generales de tu tienda online como los colores, la tipografía y otras funcionalidades.

Por otro lado, y si no te convence el tema por defecto, puedes cambiarlo. En el repertorio de Shopify encontrarás numerosos temas gratuitos y de pago que te ayudarán a darle el aspecto que quieres a tu ecommerce.

Crea un dominio

Ya estás apunto de acabar de crear un ecommerce con Shopify, solo te quedan dos pasitos y uno de ellos es crear el dominio. Para ello, tienes la posibilidad de conectar un dominio existente, trasferir un dominio que hayas creado con otro proveedor y, si no tienes ninguno, crear uno nuevo.

Habilita los métodos de pago

Ahora solo falta habilitar los métodos de pago para que empiece a entrar money, money a tu negocio.

Shopify cuenta con los pagos más utilizados (VISA, MasterCard, American Express, Apple Pay, Google Pay y Shop Pay) y otras alternativas de pago como Amazon Pay, Proveedores de pago externos y contra reembolso.

Otra de las grandes ventajas que tiene Shopify, es que cumple con la norma PCI y adminite pagos 3D Secure (verificación pago online), dando una sólida garantía en la seguridad de los datos del comprador.

Como ves, crear un ecommerce con Shopify es muy sencillo y en pocos pasos puedes empezar a vender tus productos en internet.

Sin embargo, si necesitas una mano experta que te ayude a petarlo todavía más, puedes contar con nosotr@s. Somos muy majetes y siempre vamos más allá de la norma para que consigas resultados diferentes. Qué nos dices, ¿hablamos?

Leave a comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad