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Consejos para mejorar tu perfil de LinkedIn

LinkedIn es, hoy en día, la mejor red social para conectar con profesionales y, si eres freelance o emprendedor y te lo curras, es también una potente fuente de captación clientes.

Tanto si quieres conseguir nuevos clientes, un empleo o mejorar tu carrera profesional, esta es una red social en la que debes estar sí o sí y en este post te explicamos cómo mejorar tu perfil de LinkedIn y para alcanzar así tus objetivos.

Foto de perfil

Sabemos que es un topicazo pero…una imagen vale más que mil palabras.

Así que, a la hora de escoger tu foto de perfil, ten en cuenta estas cositas:

  • En la foto solo tienes que salir tu, nada de poner la típica foto con amiguis y de cañas, please.
  • Que se vea bien tu cara bonita. Lo mejor es un primer plano, pero si tienes una foto de medio o cuerpo entero adelante, siempre y cuando se vea bien tu carita.
  • Muy relacionado con lo anterior, utiliza una foto nítida y con tu rostro centrado.

Important to know! La foto de perfil es 100% necesario ya que, sin ella, tu perfil no estará completado y, por lo tanto, las búsquedas que hagas no serán eficaces ni tampoco aparecerás en todos los resultados de búsqueda.

Extracto

En este apartado deberás escribir una pequeña descripción sobre ti, contando aquello en lo que eres un/a crack y lo que te hace diferente. No tengas miedo a ser creativ@ ni a ser tu mism@, piensa que cuanto más auténtico, mejor.

No caigas en la típica descripción de trayectoria profesional, eso lo podrán ver haciendo un poco más de scroll en tu perfil.

Educación, experiencia y habilidades

En el apartado de educación no hay ningún misterio, simplemente tendrás que añadir los estudios que has realizando y dónde, ya sea una carrera, un master u otros cursos que te hayan hecho mejor profesional.

Lo mismo con la experiencia profesional, añade el puesto, la empresa y el tiempo que estuviste trabajando. También es interesante que pongas en 3-4 líneas las tareas más destacadas que hacías en el puesto.

Ahora viene lo bueno, las habilidades, el apartado en el que la gente mete cosas por meter y a ver si cuela. Por favor, sé una persona honesta y no te flipes. Piensa que se coge antes a un mentiroso que a un cojo.

LinkedIn también te permite añadir certificaciones, por ejemplo, si has hecho algún curso de Google, Facebook o similar. Muchas empresas ponen estos logros como puntos extras en sus ofertas de empleo, ahí lo dejamos.

 

Showcase de servicios

Otra cosa muy interesante, sobretodo si eres freelance o emprendedor, es que LinkedIn te permite mostrar los servicios que ofreces, de tal manera que, si una empresa busca un perfil profesional por la red, es más fácil que te contacte.

Si no te aparece la opción de añadir tus servicios, te contamos un pequeño truco para habilitarlo: solicita unirte al grupo LI Service Provider Group y en un plazo de 48 horas, te aparecerá la opción de añadir tus servicios.

Red de contactos

A la hora de crear tu red de contactos, debes tener en cuenta si el perfil al que le quieres invitar a conectar o te invita a formar parte de su red, te puede aportar valor realmente, ya sea sinergias profesionales, formación, inspiración… Es decir que te ayude a mejorar como profesional.

Debes tener en cuenta que mucha gente va a querer conectar con el único objetivo de venderte su “fantástico” producto, intenta evitar estos tipos de perfiles, te lo decimos porque pueden ser como moscas detrás de la oreja…

Por otro lado, al igual que te aconsejamos no conectar con los llamados “vendehúmos” te pedimos, por favor, que no seas uno de ellos y que si en algún momento quieres intentar vender algo, ten el detalle de personalizar los mensajes y ser lo más cercano posible. El copia y pega mejor lo dejamos, gracias.

Actividad e interacción

Llega el momento de compartir contenido e interactuar. Intenta siempre publicar post que aporten valor a tus contactos y reduce al máximo la propaganda, puede llegar a ser bastante cansina.

Sé constante a la hora de publicar, no seas de aquellas personas que son como estrellas fugaces, aparecen una vez y si pestañeas ya te lo has perdido.

Otra cosa importante, no recomiendes publicaciones simplemente por el hecho de hacerte notar, recomienda solo aquello que verdaderamente te interesa y/o que le pueda interesar a tu red.

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