fbpx

Cómo crear hoy tu curso online fácil, rápido y gratis.

Contenido del post

¿cómo crear un curso online?

1. Cómo crear tu curso online de forma inteligente:

Sé que has llegado a este video porque estás interesado en hacer un curso para sacar rentabilidad de ello. ¿Verdad?. Y eso es justo lo que voy a explicarte en este vídeo, cómo hacer tu propio curso y vivir de ello sin tener que hacer grandes inversiones ni tener que invertir mucho tiempo. Esta metodología es aplicable a cualquier negocio, cursos online, cursos de formación, coaching, mentoring, consultoría, entre una infinidad de proyectos más. 

 

En los tiempos actuales, se ha hecho muy famoso el mundo de los cursos online. la gente quiere consumir cursos y pagan por ellos; en el lado opuesto los otros que quieren hacer el contenido y crear su propio negocio. Existen miles de cursos en internet, algunos muy similares entre sí y otros con muy buenas temáticas que los hacen diferentes de los demás

 

Muchos de los que se lanzaron a hacer cursos al principio son expertos en diferentes materias académicas, como por ejemplo; los idiomas, las ciencias, astrología, instrumentos, deportes y cualquier otra habilidad que requiere mucho conocimiento y trabajo. Gente muy preparada, que ha ganado una gran experiencia en alguna actividad y ha aprovechado esta experiencia para plasmarlo en un temario, y han empaquetado el contenido para distribuirlo y ofrecerlo a su audiencia. 

 

Te va a gustar mucho lo que te voy a contar ahora. Y es que, pese a que éstas han sido las primeras referencias que hemos tenido como formadores. En la actualidad, para llegar a crear tu propio curso en línea o academia E-learning no hace falta ser el que más ha estudiado sobre algo o el que más carreras universitarias tenga. No se trata de algo académico, elitista y difícil. Solo se trata de compartir tu propia experiencia con los demás.

2. Ejemplos de personas que crearon sus propios cursos online:

Voy a contar unas cuantas anécdotas que te van a ayudar a entender mejor nuestra metodología de crear cursos online, y la forma de asesorar a nuestros clientes.

 

Hubo una artista que se llamaba Rosa, que era amante de la música, concretamente era apasionada de la guitarra. Se dedicaba a tocar la guitarra día y noche. Terminó estudiando en un gran conservatorio y estuvo mucho tiempo de su vida perfeccionando su ritmo y su técnica. Llegó a tocar con las mejores bandas y grupos a nivel internacional. 

 

Lamentablemente, un día, tuvo un accidente con el coche que le costó una mano y parte de la otra. Claramente ella no pudo seguir con su carrera musical. Le costó mucho desvincularse de la guitarra, era parte de ella y le había acompañado durante toda su vida. Un día tuvo la gran idea de seguir unida a la guitarra, pero de otra manera. Ahora se quería dedicar a enseñar aquello que había aprendido, y ansiaba seguir aportando valor al mundo del arte. 

 

Usaba videos de otros tocando el piano mientras, al mismo tiempo, ella explicaba la parte técnica de una manera tan pasional y genuina que, todo el mundo empezó a comprar su contenido y sus cursos de formación de guitarra.

 

¿Qué te quiero decir con esta historia?, pues que no hay que rendirse nunca, y que siempre tenemos que buscar en nosotros mismos y encontrar aquello que mejor se nos da y ofrecerlo a los demás

 

Otro ejemplo es el de una mujer que creó todo su curso online desde la experiencia de ruptura que tuvo con su último novio. Había sido una experiencia muy dolorosa y ella lo había pasado muy mal. Tomando de su historia de superación de este dolor, empezó a aconsejar a las personas de su círculo que estaban pasando por las mismas circunstancias. Hasta que un día dijo, ‘’ ¿Por qué no sacar rentabilidad de esto y además ganar un dinero extra mientras ayudo a otros a superar este momento tan doloroso en sus vidas?’’

 

Pronto el curso se convirtió en un éxito y empezaron a llamarla clientes de todo el mundo para comprar su material y acceder a sus cursos online sobre rupturas amorosas. Había conectado tan bien con su público que conocía todo aquello que ellos necesitaban saber, cuándo lo necesitaban y qué precio estaría dispuesto a pagar por él. 

 

Hay muchas personas que buscan desesperadamente algo que les ayude a superar cualquier problema, miedo o situación complicada. Mucha gente está dispuesta a pagar para adquirir contenido valioso y cursos o formaciones que les proporcione paz y algunos consejos para hacer su vida más llevadera.

 

Por lo que, resumiendo, no se necesita ser un premio nobel o ser un gran científico para ganar dinero y vivir de tu formación online.  Realmente esto es lo que mejor se te da explicar, tu propia experiencia. 

 

Ahora voy a explicarte cómo tienes que empezar para crear tu academia paso a paso sin perder mucho tiempo ni gastar demasiados recursos económicos. Esto puede aplicarse igualmente para cursos de formación, coaching, mentoring o consultoría.

3. Metodología para hacer un curso online:

1. Haz un listado de todos aquellos miedos que has superado, ¿cómo hiciste para salir de las situaciones más difíciles en las que te has encontrado?, ¿se te da bien cocinar?, ¿Sí? Pues podrías hacer un curso enfocado a un cierto nicho de gente que quiere empezar a cocinar esos platos que se te dan tan bien preparar. 

¿No eres bueno en la cocina? Pues puedes explicar cómo sobrevivir siendo un mal cocinero, tus consejos y tips para que esas personas que son como tú puedan llevarlo de la mejor manera. 

Crear un curso online no es nada complicado, ni requiere gastar muchísimo dinero en contenido, sólo se trata de saber lo que puedes aportar a tu cliente y conectar con tus alumnos. Al final vas a ayudar a los demás desde tu propia experiencia.

 

2. Crea el proceso lógico que resuelva  ese problema o situación que tiene que superar el alumno. Esta fase la llamamos el paso de nivel cero al nivel héroe. En el paso cero el alumno se encuentra en total desconocimiento de cómo tiene que solucionar su problema, y es capaz de seguir tus instrucciones al detalle con tal de aprender.  

 

3. El paso tres vamos a aprovechar que hemos captado la atención del cliente para aportar un temario bien preparado y una estructura simple de pasos o tips que tienen que seguir para poder solucionar aprender aquello que quieren. A la hora de crear el contenido divídelo en varios temas, donde cada uno de ellos se enfoque en una parte diferente de la enseñanza.

 

4. Crea contenido visual, ya sea grabaciones tuyas, diapositivas o imágenes. Puedes acompañar tu explicación con miles de recursos gratuitos que existen en internet, lo importante es la utilidad de ese contenido para tu cliente final y si estaría dispuesto a pagar lo que pides por él. 

 

5. Sube y distribuye este contenido empacado por temas. Prepara desafíos y pruebas para subirlas a las plataformas de formación o de promoción de cursos educativos. Nosotros te podemos ayudar a promocionar tu contenido, posicionarse y atraer más clientes, desde la creación de la plataforma hasta la gestión de tu negocio digital. Esto tampoco va a ser un problema para ti.

 

6. Una vez que tenemos las primeras ventas, acompaña al cliente en cada fase en la que se encuentre, hasta que llegue a convertirse en el héroe de su propio destino. Sé empático con él, porque, aunque se trate de contenido digital, el que finalmente te paga dinero y usa su tarjeta de crédito es el cliente, así que cuida tu material educativo.  Y aprende a detectar los puntos débiles de tus alumnos para poder ayudarlos mejor.

Revisando las fases te darás cuenta que habrá, seguramente, algunas cosas que mejorar. Y estas mejoras harán que tus alumnos lleguen a aprovechar el curso al 100%. Y aquí empieza lo divertido. Cuando tus alumnos sienten que han aprendido contigo y que el material les ha aportado mucho valor, se convierten en tus propios embajadores y aconsejan tu curso online a otros que luego te llegarán como nuevos clientes. 

 

7. A partir de este punto siempre lo más importante va a ser la evolución del alumno y de la mejora de la utilidad del curso para el cliente. ¿El alumno ha aprendido lo suficiente para pasar al siguiente nivel?, ¿está preparado para superar el problema o miedo con el que ha llegado? Nuestro objetivo como creadores de formaciones será encargarnos de que, lo que emprendan con nosotros los acompañe durante toda la vida. Esto se hace entendiendo muy bien las fases por la que tiene que pasar el alumno para superar sus problemas. 

4. Marketing para ganar visibilidad y arrancar

Todos sabemos que por muy bueno que sea nuestro contenido si no aplicamos un mínimo de marketing no va a poder llegar muy lejos. No se trata de hacer un gran desembolso, sólo se trata de que el dinero que gastemos sea lo más optimizado posible. 

La estrategia de marketing que debas aplicar dependerá de tu nicho de negocio y de tus clientes. Para este paso te vamos a dar algunos consejos para acertar mejor en tu estrategia de marketing. 

  1. Conoce muy bien a tu cliente objetivo, dónde se mueve, qué consume y cómo es su personalidad. Esto te ayudará a entender que, según el perfil con el que estés tratando, tendrás que utilizar diferentes herramientas para hacer llegar al público tu curso online.
  2.  Branding: No nos olvidemos nunca que nuestro proyecto o curso digital tiene que tener una personalidad propia y proyectar unos valores con los que se debe identificar. Tenemos que diferenciarnos de los demás a nivel visual y dar una imagen de marca seria y confiable.  
  3. Distribución del contenido; desde Sepia Creativa te ayudamos a dar visibilidad a tu contenido de forma disruptiva y con imagen de marca. Somos expertos en ayudarte a dar una imagen impecable y posicionarte en internet. Desde la creación del logotipo, hasta las estrategias de actuación en tu nicho de mercado. Te ayudamos a crear las bases y valores sobre la que se va a construir tu negocio digital.  Pero también puedes empezar con tus propias redes sociales, pues la mayoría de ellas te permiten cambiar a perfiles de creador y eso te permite tener más herramientas chulas para distribuir tu contenido.

     4.  Publicidad y promoción. Una vez que tienes claro quién es tu cliente y dónde se mueve, es hora de llamar su atención y atraer                visualizaciones y clics. Existe una gran variedad de oferta a la hora de promocionarse. Google Ads, Instagram Ads, Facebooks                Ads,Tiktok, y Youtube Ads. Esto solo es un ejemplo de las diferentes opciones que tenemos a la hora de hacer nuestra                            publicidad. Nosotros te ayudamos a acertar con la más adecuada para ti.

 

    5. Precios y modelos de ingresos. Debes plantearte cómo quieres rentabilizar tu contenido y cómo vas a venderlo. Puede ser un                precio fijo final, un precio por suscripción mensual, semanal o anual.  Todo depende de la profundidad de tu contenido, la temática          y el tiempo que el alumno vaya a estar interactuando con él. (¡no te olvides de tus costes!)

 

   6. FeedBack del cliente. Esta parte va a ser crucial para que nuestro negocio siga en pie, y puedas crear un negocio online que dure           mucho tiempo a largo plazo. Tienes que escuchar lo que los clientes opinan sobre tu contenido, curso o formación para mejorar tu         oferta. Para ver sobre qué terreno construyes tu curso es aconsejable iniciarse con un grupo BETA, dentro de tu círculo de                         contactos que más confía en tí y a un precio muy reducido. Sacarás un gran valor añadido de testimonios y feedback que te                     ayudará a redefinir estrategias y contenido. Pulir los detalles vamos, afinar la calidad de tu formación.

5. ¿Cómo puede ayudarte Sepia Creativa?

No olvides que Sepia Creativa puede ayudarte en cualquier fase en la que te encuentres de tu proyecto digital de cursos o academia online. Tenemos una gran variedad de oferta que puede adaptarse a tu modelo de negocio. 

 

StoryLand: Una landing page principal que funciona como base donde queremos llevar a los clientes. Su objetivo es que el cliente se centre en esa misma página y aportar en ella la información y contenido necesario enfocado a la venta del producto.

 

StoryWeb: Página corporativa y competitiva donde podrás vender tus productos y servicios a través de tu historia.

 

StoryAcademy: Una plataforma preparada para que puedas publicar todo tu contenido del curso online y todo aquel material que quieras impartir. Nuestros proyectos son personalizados al 100%. Solo cuéntanos tu historia y nosotros nos encargaremos del resto.

 

Damos facilidades dependiendo del tipo de negocio y proyecto. Ponte en contacto con nosotros y cuéntanos cómo es tu proyecto, que sientes por él, cómo llegó a ti, qué imagen quieres dar a tus clientes, nosotros estaremos encantados de escuchar tus ideas y ayudarte en el camino.

Abrir chat
1
🦑 ¿Necesitas ayuda?
Sepia
Hola 👋
Si necesitas algo estoy por aquí 😊