Skip links

5 consejos para mejorar el SEO de tu página web

Para que un negocio sea exitoso es fundamental que tenga una buena visibilidad en internet. Tener una buena estrategia SEO te ayudará a mejorar tu posicionamiento en los buscadores, permitiendo que tu público objetivo te encuentre más fácilmente.

En este nuevo #freshblog te contamos 5 consejos para mejorar el SEO de tu página web y, por lo tanto, tu posicionamiento online.

¿Qué es el SEO?

La optimización en los motores de búsqueda o SEO es la técnica que se utiliza para mejorar la visibilidad de una web en los resultados orgánicos de los buscadores, que son aquellos que aparecen en función de la relevancia del contenido y en concordancia con una determinada keyword.

 

5 consejos para mejorar el SEO

Una vez que tienes claro en qué consiste el SEO, veamos cómo lo puedes implementar en tu página web y empezar así a mejorar tu visibilidad online. ¡A por ello!

Establece palabras clave

El primer paso es establecer las keywords con la que quieres posicionarte y, por lo tanto, que te encuentren. Para ello tienes que integrarlas en tu página web siempre de manera natural y sin que el contenido pierda su atractivo.

Recalcamos lo de manera natural para que no vayas de listo/a y te pongas a meter la keyword a la fuerza y a escribirla sin ton ni son porque que Google lo detesta y te penalizaría por ello.

keyword

Crea contenido relevante y original

Todo negocio debe integrar una estrategia de contenidos ya que es uno de los imanes más potentes para conseguir clientes potenciales.

Para que un plan de contenidos sea eficiente debe ser relevante para el usuario y esto se consigue teniendo muy claro quién es tu publico objetivo y enfocando la estrategia en base a sus intereses. Por otro lado, el contenido debe ser original, lo que significa que debe ser único y no una copia de otros.

Diseña títulos impactantes

Otro elemento fundamental a la hora de atraer a tu target son los títulos, si llaman la atención conseguirás aumentar el tráfico de tu web.

Las personas somos curiosas por naturaleza y si algo nos atrae, seguiremos indagando hasta descubrir de qué se trata. Por lo tanto, si tus títulos captan la atención los usuarios accederán a tu web.

Estructura bien el texto

Para que los buscadores y las personas que accedan a tu web puedan comprender mejor el contenido, debes estructurarlo correctamente. Esto supone evitar los párrafos infinitos y organizar el texto introduciendo títulos y subtítulos, conocidos como headings (H1, H2, H3…)

Consejito del día: en ningún caso pongas más de un H1 por página ya que volverías to’crazy a Google y afectaría negativamente al SEO de tu página web.

Utiliza el linkbuilding

El linkbuilding es la estrategia SEO que consiste en crear links hacia una página web y que sirve para mejorar el posicionamiento en internet. Un ejemplo de linkbuilding sería un enlace en las redes sociales, una mención en un blog o un comentario en algún foro relacionado con tu sector.

Leave a comment

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad