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5 claves para sacarles el máximo partido a tus redes sociales

Las redes sociales aparecieron en nuestras vidas dispuestas a revolucionar tanto nuestra manera de comunicarnos como la relación entre marcas y consumidores, haciéndola mucho más cercana y participativa.

En este post te contamos por qué debes tener presencia en las redes sociales y te damos 5 claves para optimizarlas. ¡Empezamos!

Por qué utilizar las redes sociales

Una de las cosas que más ha crecido en los últimos años ha sido la utilización de las redes sociales, sino que te lo cuenten los más de 25,5 millones de personas que las usa diariamente en España, por no mencionar a los 3.800 millones a nivel mundial.

En un primer momento las marcas decidían abrirse perfiles sociales por el simple hecho de estar ahí, hasta que se dieron cuenta del gran potencial que tenían para crear oportunidades de negocio, un potencial que se ve reflejado en el último Estudio Anual de las Redes Sociales de España en el que afirma que el 55% de los usuarios consulta las redes sociales antes de comprar online.

A partir de aquel momento se empezaron a tomar muy enserio la gestión de las redes sociales convirtiéndolas en uno de los pilares fundamentales de su estrategia digital y con razón.

Claves para optimizar tus redes sociales

Ahora que ya sabes lo importante que son las redes sociales, te toca remangarte y empezar a darles caña. Si estás más perdido que un pulpo en un garaje y no sabes por dónde empezar, aquí te traemos 5 claves para optimizar tus redes sociales:

Planifica

Lo primero que tienes que hacer es establecer los objetivos que quieres conseguir y planificar tu estrategia de social media en base a ello. Con planificar nos referimos a saber dónde está tu público, es decir, qué redes sociales utiliza; el contenido que vas a crear y cuál es el mejor momento para publicarlo. Una vez que ya tienes clara tu estrategia tienes que pensar en adaptar el contenido a cada red social, ya que cada una tiene su propio estilo y manera de funcionar.

Cuida la estética

A las personas nos encanta lo estéticamente bonito, somos como aquellas aves que van a por lo brillante y cuando algo les llama la atención se tiran de cabeza a saber lo qué es. Con las redes sociales pasa lo mismo, no hay un imán más potente que utilizar elementos audiovisuales de calidad, originales y que llamen la atención.

Crea comunidad

La comunicación unidireccional ha pasado a la historia. Ahora los usuarios no se conforman con ser meros espectadores y quieren participar, sentir que forman parte de la fiesta. Por esta razón, debes fomentar la participación, creando conversación e interactuando con tus usuarios. Si solo hablas de ti, la gente se aburrirá y se irá.

Sé constante

Si no mantienes cierta regularidad en la actividad de tus redes sociales, nada de lo que hemos comentado tiene sentido. Por mucho que hayas conseguido, si no eres constante, lo perderás. A la gente le encanta lo nuevo, lo fresco y si no se lo das, empezarán a saltar del barco y te dejarán solo en la travesía.

Analiza

Medir los resultados de tu estrategia de social media es imprescindible para poder ir afinándola y optimizándola. Utilizar plataformas como Hootsuite o Metricool para analizar tus redes sociales puede ayudarte a hacer un análisis más completo y sacarles una mayor rentabilidad.

analizar redes sociales

 

En definitiva, tener presencia en las redes sociales es fundamental para que la gente conozca tu marca y si esto del social media te viene grande, siempre puedes contar nosotros. ¡Estaremos encantad@s de ayudarte a darle brilli-brilli a tus redes sociales!

 

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